PREGUNTAS FRECUENTES
Si buscas respuestas, aquí las tienes
PRODUCTO
Si fuéramos un zumo no podríamos darte la experiencia única de sabor de la mezcla zumo + leche. Al incorporar leche a nuestra bebida, ya no podemos llamarnos zumo.
Todos nuestros productos de nuestra gama Bifrutas Original son aptos para una dieta sin gluten ya que no incluyen en su composición cereales que contengan gluten ni derivados. En el caso de Bifrutas Ingredientes de origen 100% natural, también son aptos, a excepción de las variedades con bebida de avena.
Sí, es un producto apto para consumo de mujeres embarazadas.
La categoría de bebidas zumo leche se caracterizan por ser productos sometidos a tratamiento térmico.
SOSTENIBILIDAD
Los polímeros utilizados en nuestros briks provienen de la caña de azúcar, un recurso vegetal y renovable gestionado responsablemente.
La caña de azúcar se cultiva en Brasil , donde absorbe CO2 a medida que crece, una vez cosechada , la caña de azúcar se tritura y su jugo se convierte en etanol. Este etanol, se procesa y se convierte en polietileno que utilizaremos en la fabricación de nuestros tapones y en algunas de las capas de nuestro envase.
Con su uso, reducimos nuestro impacto climático y minimizamos el uso de materias primas no renovables.
Los envases asépticos requieren de una barrera impermeable a la luz y el oxígeno, protegiendo la bebida en el interior y manteniéndola fresca y segura . Hoy en día la solución más eficaz para ello es el aluminio. Este tipo de barreras además no supone una merma en la reciclabilidad del envase como sí ocurre con otras barreras alternativas.
Actualmente se sigue trabajando para fabricar un envase mucha más sostenible, hecho totalmente de materias renovables y/o recicladas.
En la composición de nuestros briks utilizamos polímeros ( material modificable que se utiliza para la fabricación de fibras, embalajes… ) de origen vegetal en lugar de polímeros de origen fósil.
Estos polímeros tienen las mismas propiedades que los de origen fósil, por lo que no se ven afectadas la seguridad y protección de los alimentos o la reciclabilidad del envase.Sin embargo, el hecho de que estos polímeros provengan de la caña de azúcar, un recurso vegetal y renovable gestionado responsablemente, tiene un impacto positivo sobre la huella de carbono que se reduce respecto al envase que utilice polímeros de origen fósil.
Actualmente se sigue trabajando para fabricar un envase mucha más sostenible, hecho totalmente de materias renovables y/o recicladas.